«Evitar el desbordamiento de las redes de alcantarillado.»
Fenómenos como las lluvias torrenciales pueden afectar a nuestros negocios. Hay zonas en las que este tipo de lluvias son habituales, por lo que es normal que los propietarios de establecimientos en esas zonas estén preocupados por sus locales debido a las consecuencias que estas tormentas traen consigo.
Colapsos en las redes de alcantarillado…
Las inundaciones y los colapsos de las redes de alcantarillado son dos de los problemas que te pueden ocasionar estas intensas lluvias. Ya que como decíamos, fenómenos como las lluvias torrenciales nos pueden jugar una mala pasada con las instalaciones de saneamiento de nuestro local o vivienda. Es habitual que en regiones que sufren grandes precipitaciones la red de saneamiento colapse y esto acabe derivando en una inundación dentro del edificio.
Para que tu local se inunde tiene que estar relativamente cerca de un rio, pero, aunque tu local esté lejos de esté, tu problema no se ha solucionado, ya que la red de alcantarillado está colapsada.
Desde los medios de comunicación se nos viene advirtiendo de que, como consecuencia del cambio climático y a pesar del aumento de la desertización que vamos a sufrir en la península ibérica, aumentarán las lluvias torrenciales. También nos avisan de que el fenómeno conocido como “gota fría”, tan habitual en nuestras costas mediterráneas, va a ser cada vez más intenso y frecuente. Ante estas previsiones, las instituciones comienzan a reaccionar. Así, por ejemplo, el ayuntamiento de Barcelona tiene previsto renovar la red de saneamiento para aumentar su capacidad.
Teniendo en cuenta que las redes de alcantarillado son las que se encargan de recoger toda esa agua, si la esta red está colapsada, no va a poder recoger más agua. Con lo cual, esta agua sucia va a buscar otro sitio por el que pueda salir.
El agua desbordara por las tapas e inundará tu local…
Uno de los sitios por lo que esta agua puede salir es por las tapas de arqueta de tu comercio. Esto ocurre cuando las tapas de arqueta instaladas en nuestro local no son las adecuadas. Tener una tapa inadecuada o en mal estado en tu comercio trae consigo varias consecuencias, como el tener que cambiarla porque ha habido una inundación o bien porque tiene alguna fuga.
Al colapsar la red general de alcantarillado se producen reflujos que hacen que el agua pueda salir por las arquetas ubicadas en el interior del edificio. Los daños son evidentes y estamos acostumbrados a verlos en las noticias: daños en mobiliario y maquinaria, género echado a perder, establecimientos obligados a cerrar durante varios días, … con las consiguientes pérdidas económicas.
Una fuga implica tener que esperar a que el local esté de nuevo listo para volver a abrir y, en el mejor de los casos, la tapa de puede quitar con facilidad y no hay que hacer una obra grande. Pero, como suele ser lo habitual, la tapa está mal instalada, por lo que la obra que haya que realizar será más grande.
Las tapas de arqueta estancas Maco evitan este tipo de perjuicios ante fenómenos de intensidad moderada. Su hermetismo evita que el agua salga de la arqueta y que busque otras vías. Además, nos permiten tener la arqueta localizada en todo momento, accesible para cuando sea necesario a la vez que evitan la salida de malos olores. Las fabricamos desde 1977. Fuimos pioneros. Somos especialistas. Si quieres saber más, ponte en contacto con nosotros sin compromiso.