Presentamos una nueva tapa de arqueta estanca en aluminio fundido. La principal novedad que incorpora es que ha sido diseñada bajo los criterios de la norma EN 1253 que regula cómo deben ser las tapas de arqueta que se instalen en edificios. La norma presta especial atención a dos aspectos que para nosotros siempre han sido fundamentales: la resistencia y la estanqueidad. Esta tapa que ahora les presentamos es, según los criterios de la norma, adecuada para ser instalada en zonas con tráfico de vehículos ligeros y estanca a olores.
A este modelo le hemos incorporado otra serie de ventajas:
– Su tapa es reversible, por lo que disponemos en un mismo modelo de las versiones lisa y rellenable, con el consiguiente ahorro de espacio y de inversión en existencias.
– La junta de estanqueidad va encajada en el marco, lo que evita que se caiga al interior de la arqueta cuando se abre la tapa. Además, su sustitución es más sencilla.
– En esta nueva gama, la dimensión nominal del registro coincide con la luz del marco, lo mismo que ocurre con las arquetas por lo que se simplifica la elección de la medida adecuada.
Por el momento lanzamos la medida de 40×40. Si la acogen como esperamos, en breve les iremos presentando más dimensiones.
Nueva tapa de aluminio estanca según norma EN 1253