«Evita la pérdida de clientes por malos olores en tu establecimiento» A muchos nos crea cierta incertidumbre cuando vamos a un nuevo hotel o restaurante y no sabemos lo que nos vamos a encontrar. Es por eso que apreciamos los comentarios de nuestros amigos y conocidos.
Hoy en día es muy sencillo acceder a las opiniones de otras personas que ya han sido clientes de un determinado establecimiento y estas críticas acaban siendo determinantes en los procesos de decisión de quién quiere acudir a este tipo de lugares. Por ejemplo, nos encontramos con sitios conocidos como TripAdvisor o el propio Google. Seguro que tú conoces más.
Todos buscamos que nuestros clientes disfruten de una experiencia positiva, pero a veces las valoraciones y comentarios, no son los que nos gustarían. Escuecen de manera especial esas opiniones negativas que no se refieren al propio servicio prestado, sino que versan sobre aspectos que a veces escapan a nuestro control. Y es que en muchas ocasiones un comentario negativo puede suponer la pérdida de un nuevo cliente. Hoy hablamos en concreto de los malos olores.
Cómo evitar la pérdida de clientes por malos olores en tu establecimiento
Te sorprendería la cantidad de sitios que se pueden encontrar cuando en uno de esos portales realizamos búsquedas del tipo “olor a alcantarilla” o, incluso, “cloaca”. Ya es malo que haya clientes que los hayan padecido, pero si el comentario aparece de manera recurrente, el efecto que puede causar en quien se interese por primera vez, será determinante.
Hoy más que nunca, debemos tener en cuenta todos los factores que den lugar a una experiencia positiva de nuestros clientes. Y por eso hemos querido recalcar la idea de un tipo de marketing muchas veces olvidado, el marketing olfativo.
De hecho, existen estudios que han demostrado que el olor y la memoria están más conectados de lo que podríamos pensar. Investigadores del Centro de Neurociencia de Sistemas de la Universidad de Boston (Estados Unidos) han revelado el poder que tienen los olores para activar la memoria de las experiencias pasadas.
Afortunadamente, si el olor procede de la red de saneamiento, tiene solución. En Maco fabricamos tapas de registro estancas desde 1977, que permiten tener la arqueta localizada, accesible y herméticamente cerrada para evitar la salida de malos olores y las inundaciones producidas por reflujos y riadas. Si crees que podemos ayudarte, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.